viernes, 25 de marzo de 2011

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FILOSOFIA

A mucha gente la palabra "Filosofía" le produce una sensación de miedo o derechazo porque creen que es algo complicado y, a menudo, sinónimo reaburrido, tal vez en alguna etapa de nuestra vida han hablado de filosofía y esta nos ha parecido aburrida, pero no es así, existen muchas ventajas acerca de la filosofía, quiero mencionar que en mi proceso de aprendizaje la filosofía me a parecido interesante y he extraído algunas ventajas como lo son, aprender a cuestionar el por que de algunas cosas, entender el por que hago lo que hago, indagar el por que con mis actos puedo beneficiar o perjudicar mi entorno, son muchas las ventajas que he podido extraer de la filosofía.

Algunas desventajas han que la mente se lance a divagar sobre lo divino y lo humano y no se concrete a lo simple y básico; que el hombre se dedique a soñar..cuando lo concreto es lo fundamental, que muchos influyan sobre nuestra forma de pensar dándonos verdades que distorsionan la realidad.

Pero en contraposición….la filosofía o en nuestro caso a modo personal filosofar es innato en el ser humano… Gracias a la filosofía hemos llegado a la cultura de hoy… Hemos trasformado la tierra… Hemos dominado en la escala evolutiva… y el hombre es el humano-animal-.filósofo mas desarrollado de la naturaleza.

Filosofar tiene sus desventajas cuando es mal utilizada… pero también tiene enormes ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario